30.1.13

Ya soy mayor

Lo soltaste tímida, sin saber qué pasaría. Sin saber cómo reaccionaría, con riesgo a perder tu seguridad, con ganas de ver lo que pasaba. Valiente! Me tanteaste. Lo sé. Pero no pasa nada. Ya soy  mayor.

Por una vez el descaro que te caracteriza se empañó de cierta vergüencilla. Seguro que la idea te rondaba por la cabeza desde hace varios días, seguro.

Me miraste a la cara, y diste un pasito más. "Acércate, no te tengo miedo" pensé. Y así lo hiciste. Me gustó que cada tres palabras me miraras a los ojos esperando ver mi reacción, tu sonisa entrecortada y tu sincera valentía. Me gustó no verme atrapado con las respuestas. Buscabas respuestas en mis ojos y no en mis palabras.

Te acercaste a mí y... Lo soltaste! Mis ojos se abrieron más aún y pasó por mi cabeza un "no puede ser que me esté diciendo esto". Debe ser eso que llaman adrenalina lo que hizo que mis manos empezaran a sudar y el corazón se me acelerase.

Callé pacientemente. -Espera, Álvaro, espera y escucha. Controla tus palabras.- me decía. Pensé dejarte hablar, ver cómo salías de esta, ¿hasta dónde llegarás? ¿lo dirás?

"Y te quería decir que me pareces interesante". Interesante?!? ME dejaste atónito! Interesante me parece un libro, una teoría, un reportaje... Y a mí me dejaste ahí. A la categoría de libro. Interesante... Valiente! Me tanteaste, lo sé. Pero no pasa nada. Ya soy  mayor.

No comments: